Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Declaraciones de dos ministros

Según el Gobierno brasileño, los bingos continuarán prohibidos

(Brasil).- Los ministros Márcio Thomaz Bastos (Justicia) y Ricardo Berzoini (Trabajo) reafirmaron este miércoles que el funcionamiento de las casas de bingo continuará prohibido en todo el país, a pesar de las multitudinarias manifestaciones en las calles de Río de Janeiro, Brasilia y San Pablo.

D

os ministros brasileños reafirmaron ayer que el funcionamiento de las casas de bingo continuará prohibido, como determinó un decreto presidencial el pasado 21 de febrero, a pesar de las diarias manifestaciones callejeras de empleados de esos locales de juego. Los ministros Márcio Thomaz Bastos (Justicia) y Ricardo Berzoini (Trabajo) coincidieron en señalar en una conferencia de prensa que el decreto firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva prohibiendo los bingos se propone solucionar una "confusa guerra jurídica".

"La ilegalidad del funcionamiento de los bingos existe desde el final de 2002, con establecimientos abiertos con base a decisiones judiciales y gracias a una enorme complicación de la normalización del sector", afirmó el ministro Bastos. El gobierno, dijo el ministro, es "sensible a la situación de los trabajadores del sector", que todos los días organizan marchas callejeras reclamando por el cierre de los bingos, pero afirmó que el decreto será mantenido, pudieron sufrir apenas ajustes para evitar brechas jurídicas.

En este sentido, el ministro de Trabajo, Berzoini, dijo que se está analizando la posibilidad de ofrecer seguro desempleo y recalificación profesional a aquellas personas que quedaron desempleadas a causa de la decisión gubernamental de cerrar los bingos. Lula ordenó el cierre de las casas de bingo y de máquinas tragamonedas tras la difusión de un video que mostraba a un ex asesor del jefe de gabinete José Dirceu negociando coimas electorales con un presunto capo del juego clandestino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook