Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

El presidente de Brasil pidió intensificar las medidas

Lula quiere evitar que los bingos continúen operando por la vía judicial

(Brasil).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó ayer intensificar las medidas para mantener en todo el país el cierre de los bingos, luego de conocerse de que algunas salas de juego han logrando medidas provisorias judiciales para seguir operando.

E

l portavoz presidencial de Brasil, André Singer, indicó ayer en el palacio de Gobierno, tras una maratónica reunión de Lula con sus más cercanos colaboradores, que "El presidente había ordenado la intensificación de las acciones para lograr el cierre total de los bingos en el país".

El gobierno "está seguro de que todas las medidas relativas al caso del ex asesor fueron tomadas de manera rápida y eficiente", replicó Singer al ser interrogado sobre si en la reunión se trató el tema de Waldomiro Diniz, destituido por Lula del cargo tras conocerse una denuncia de corrupción.

Diniz, quien era subjefe de asuntos parlamentarios del Ministerio de Coordinación Política, fue removido del cargo el 13 de febrero, el mismo día en que un semanario reveló que en el 2002 intentó extorsionar a un empresario de juegos de azar solicitándole fondos para sí mismo y para supuestamente financiar campañas del Partido de los Trabajadores (PT), de Lula.

Una semana después de conocida la denuncia y destituido Diniz, Lula ordenó el cierre de todos los bingos del país. Sin embargo, varias salas han apelado la decisión, logrando medidas provisorias judiciales para continuar operando.

Manifestaciones

Alrededor de 500 personas vestidas de negro protestaron este jueves por la tarde frente al Congreso, solicitando tramitar con rapidez un reglamento para el funcionamiento de los bingos.

"Que hagan su investigación (sobre la denuncia de corrupción) pero que mantengan los bingos abiertos", dijo José María Calvo, secretario general de la Asociación de Gerentes y Funcionarios e Bingo en el distrito federal y el vecino estado de Goias.

Los cerca de 1.100 locales de bingos del país dan trabajo a unas 300 mil personas de forma directa e indirecta. "No se puede de un plumazo dejar en la calle miles de trabajadores", afirmó Calvo consultado por la prensa.

Sobre este delicado tema, el Ministro de Coordinación Política, Aldo Rebelo, señaló en conferencia de prensa: "Naturalmente tenemos sensibilidad por el tema del desempleo nacional, y en esa área (de los bingos)...pero la acción de la justicia, de las autoridades, no se puede detener", sostuvo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook