Edición Latinoamérica
10 de Julio de 2020

Es la única lotería internacional en dicho país

Intralot presentó la nueva lotería "Perú Gana"

(Perú).- La reconocida firma multinacional griega Intralot presentó este martes su flamante lotería "Perú Gana", cuyo primer producto, "Gana Diario", sortea 100 mil soles diarios (cerca de U$S 30 mil), por solo un sol.

S

egún el Gerente General de la compañía, Dimitri Karagounis, se trata de la única lotería internacional en Perú, al mismo tiempo que manifestó que para iniciar sus operaciones se realizó una inversión inicial de 20 millones de dólares.

Intralot ganó el 2001 la licitación convocada por la Sociedad de Beneficencia de Jaén según lo establecido por la ley 26918. De esta forma, el 5% de las ganancias generadas serán destinadas a obras de bien social.

Alberto Goachet, Director de Marketing de Intralot Perú, señaló que existe un mercado potencial de jugadores de lotería del 76.5%, al mismo tiempo que la iniciativa representa una oportunidad de negocio para Intralot cuyo plan de expansión tiene como escenario América Latina.

Goachet dijo además que en Perú, Intralot ingresa con una nueva marca comercial creada especialmente para el mercado local: “Loterías PerúGana” cuyas operaciones se iniciaron este domingo 30 de noviembre. Cabe destacar que en Chile Intralot tiene La Polla y opera con otras loterías en países como Chipre, Rumania, Turquía, Polonia, Yugoslavia, Ucrania, Moldovia, Grecia y recientemente en el estado de Nebraska en Estados Unidos.

Dimitri Karagounis, por su lado, dijo que para ingresar de mejor manera en el mercado peruano se ha buscado un producto con un diferencial en el precio y la frecuencia de sorteo. En este sentido Gana Diario, primer producto de “PerúGana” cuesta un sol y sortea 100,000 soles diarios (cerca de 30 mil dólares). Los jugadores sólo deben elegir cinco números de un total de 35. Los que acierten todos ganan los 100 mil, con cuatro aciertos 100 soles, con tres S/5.00 y con dos una jugada gratis. El premio no se reparte y varias personas pueden ganar los 100.000 soles.

Intralot, la empresa detrás de la cual está la marca PerúGana, es una compañía transnacional de origen europeo creada en 1992, que actualmente es la segunda mayor empresa de loterías en el mundo en utilidades. Esta compañía es a la vez parte de Intracom, un grupo internacional fundado en 1977 cuyo negocio es ser proveedor de equipos electrónicos, hardware y software para telecomunicaciones en Europa del Sudeste.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook