El tratamiento o la postergación del informe legislativo sobre las concesiones de la Lotería concentrará esta semana la preocupación de Miguel Saiz, el gobernador electo de Río Negro, quien está compenetrado en determinar si avalará el tratamiento del informe. La Legislatura sesionará por última vez el jueves y viernes, y para entonces se prevén las conclusiones de las comisiones de investigaciones.
La comisión legislativa de Lotería -que preside el radical Juan Manuel Muñoz- generó dos dictámenes. El informe de mayoría cuestiona ciertas faltas de control de las autoridades provinciales y la cesión otorgada a los privados; por lo que en varias ocasiones, el actual gobernador Verani transmitió a Saiz que no quiere reinstalar públicamente esta cuestión y así se resiste a su tratamiento legislativo.
Sainz estaría analizando ahora una salida intermedia: el tratamiento con debate, en el que algunos de los diputados radicales podrían defender la gestión de Verani en el recinto. Lo cierto es que el futuro gobernador resolverá la posición a tomar ante este tema recién esta tarde o mañana, lo cual alineará a los diputados para llevar adelante esa determinación el miércoles, en la comisión de Labor Parlamentaria.