El Gobierno Federal definirá en 45 días la situación de los bingos en Brasil

El Gobierno Federal definirá en 45 días la situación de los bingos en Brasil

07-10-2003
Tiempo de lectura 1:01 min

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó el 1 de octubre un decreto que permite la creación del Grupo de Trabajo Interministerial para avalar y presentar propuestas que modifiquen la legislación de las actividades relacionadas a la explotación de bingos en todo el territorio brasileño.

La decisión del Gobierno es la más importante de als relacionadas al sector, ya que en el futuro los bingos contarían con una legislación definitiva que regularizaría su situación.

La semana pasada, una versión aseguraba que técnicos de la Caixa Econômica Federal habrían generado un Anteproyecto de Ley Complementaria, que presentarían al Gobierno Federal y sería encaminada por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República al Congreso Nacional, creando un Fundo para el deporte con los recursos aportados por los bingos.

Más allá de las expectativas que genera la posibilidad de contar en el país con uan definitiva regulación de las salas de bingo, el decreto del presidente Lula ofrece también un argumento de defesa para los abogados de los bingos, ya que reúne los argumentos de la Ley Complementaria Nº 116 del 31 de julio de 2003, sobre los Impostos Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza, que incluye a los bingos en la lista de servicios que serán tributados; y la tramitación de los Proyetos de Ley 1037 (Bingos) e 4874 (Estatuto del Deporte).

Esos argumentos serán muy importantes para los bingos en defensa de acciones frente a la Justicia, en el caso de se generen problemas con la medida favorable a Abrabin en la Sexta Cámara Federal de Ceará.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS