El proveedor de soluciones de pago OKTO anunció que ha habilitado los depósitos y retiros Cuenta a Cuenta (A2A) en tiempo real en el mercado de Perú, como parte de su oferta de Pagos Entrantes y Salientes Orquestados y con miras a ayudar a los comercios a incrementar su tasa de conversión, reducir costos y disminuir riesgos.
Según señalaron, la solución permite realizar pagos rápidos y seguros, donde “los usuarios pueden fondear instantáneamente sus cuentas escaneando un código QR interoperable con su billetera local preferida, incluidas las principales billeteras de Perú: Yape, Plin y Bim, además de retirar fondos en tiempo real”.
Ello, añaden, ofrece a los comercios acceso inmediato a una base de usuarios amplia y altamente activa, ampliando su alcance desde el primer día.
Con las billeteras QR ya adoptadas y ahora interoperables entre instituciones financieras, los comercios podrán encontrarse con los clientes directamente en el momento del pago —ya sea en el móvil, dentro de la aplicación u online—, “impulsando las tasas de conversión y ofreciendo una experiencia de pago fluida”.

“El resultado es una mayor finalización de compras y un alcance más amplio, con confirmaciones de pago en tiempo real que reducen la exposición a contracargos y optimizan las operaciones”, destacaron.
Desde la empresa explicaron que, en el proceso de pago, “los usuarios disfrutan de un flujo de pago continuo y sin interrupciones”, y que “la dinámica de pago push con autorización en tiempo real minimiza el riesgo de contracargos y mejora la previsibilidad del flujo de fondos para los equipos financieros”.
Al respecto, el director de Operaciones del Grupo OKTO, Thomas Georgopoulos, expresó: “Al habilitar depósitos y retiros Cuenta a Cuenta en tiempo real en Perú, ayudamos a nuestros socios comerciales a incrementar la finalización de pagos, fidelizar clientes y convertir más usuarios nuevos”.
Para el ejecutivo, esta solución configura “una manera práctica de generar más ingresos todos los días”. Añadió que “los pagos A2A y con QR en tiempo real ya son métodos familiares y confiables para los peruanos”.
“Con OKTO, están integrados en una única plataforma orquestada de pagos entrantes y salientes para Latinoamérica, que ofrece resultados medibles: desde menores costos operativos hasta una conciliación más rápida, sin agregar complejidad a los equipos de producto o finanzas”, concluyó.