El Instituto de Lotería y Casinos de Corrientes, conocido como la Lotería Correntina, informó que viene avanzando “firmemente” en el proceso de certificación del Referencial Normativo IRAM-ALEA N°19, una norma que establece estándares de calidad específicos para la gestión de los entes reguladores de juegos de azar en Argentina.
Los avances, destacaron, ocurren “en el marco de su compromiso con la mejora continua y la transparencia en la gestión” de la institución.
Añadieron que el proceso, impulsado por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), busca “fortalecer las prácticas institucionales a través de políticas basadas en la responsabilidad social, la eficiencia administrativa y la innovación en la gestión pública”.
En este contexto, afirmaron que la Lotería Correntina “se encuentra transitando una etapa clave de evaluación y consolidación de procedimientos internos, orientada a garantizar la transparencia y la mejora permanente de sus servicios”.
“La participación activa del Instituto en este proceso reafirma su compromiso con los estándares nacionales de calidad y su rol como organismo referente dentro del sistema lotérico argentino”, remarcaron.
A partir de ello, el responsable del Área de Gestión de Calidad de ALEA y Coordinador del Referencial Normativo IRAM-ALEA N°19, Luis Zanazzi, resaltó el rol de Lotería Correntina en este proceso de mejora y certificación de calidad.