El administrador de la Lotería Nacional de República Dominicana, Teófilo Quico Tabar, hizo un llamado a los operadores de juegos de azar y a las autoridades gubernamentales encargadas del sector a corregir los errores cometidos en los últimos años y apostar por la legalidad y “una nueva mentalidad”.
“Que haciendo lo mismo que se ha hecho duran te años y cuyas consecuencias fueron el desorden y el incumplimiento, no se pueden esperar resultados diferentes. Se imponen, por tanto, metodologías, resoluciones y normativas diferentes. Cambiar lo que ha sido fallido. Eliminar distorsiones y prácticas complicadas en los procesos”, manifestó.
En su mensaje, Tabar afirmó que los sectores vinculados al juego, “a pesar de las grandes discrepancias”, han llegado a comprender la necesidad de que esta actividad “esté enmarcada dentro de los cánones éticos, de legalidad y de cumplimiento”.
El funcionario añadió que, por ello, los voceros de dichos sectores deberían expresar su apoyo al proyecto de ley para regular la industria.
“Deberían ser ellos los primeros en propiciar que el proyecto de ley de juegos sea aprobado. Comprendiendo que el mundo y las circunstancias han cambiado. La transparencia y legitimidad en un sector como ese, se hacen cada día más urgente”, remarcó.
Finalmente, recordó que su gestión se ha extendido “más allá de lo previsto” a fin de cumplir con proyectos como la regularización de bancas, la creación de un nuevo modelo de estructura sobre los juegos de azar y la actualización de la Ley de la Lotería Nacional.