Los institutos provinciales se iluminaron de verde en Argentina

Gran adhesión a la campaña de ALEA por el Juego Responsable

Las fachadas que se sumaron a la campaña de ALEA fueron las de Córdoba, Jujuy, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, La Pampa, San Luis y Santa Cruz.
23-02-2018
Tiempo de lectura 1:18 min
Con el fin de conmemorar el Día Internacional del Juego Responsable, el pasado 17 de febrero, la Asociación de Loterías Estatales Argentinas lanzó la campaña nacional "Prendete al verde. Defendé el Juego Responsable", a través de su Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social y Juego Responsable.

La iniciativa de iluminar de verde las sedes de los organismos provinciales de lotería, como símbolo de dar luz verde al juego responsable, significó la continuidad de un plan orientado a dar visibilidad al programa de prevención de la ludopatía. Las fachadas que se sumaron a la campaña fueron las de Córdoba, Jujuy, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Nequén, La Pampa, San Luis y Santa Cruz.

Bajo el lema "Ser responsable es parte del juego", la Lotería de Córdoba dispuso acciones de prevención en salas, agencias y vía pública, e iluminó de verde la fachada de su sede central desde el 14 de febrero, en señal del compromiso con el objetivo principal de promover en la comunidad formas saludables de jugar y divertirse en torno a las normativas vigentes.

Asimismo, la Dirección de Ayuda Social para la Acción Social (DAFAS), que depende del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa, participó de la Semana del Juego Responsable con la organización de una serie de actividades de visibilización y concientización.

Por su parte, el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) se sumó a las acciones programadas por ALEA a nivel nacional durante todo febrero y sumó propuestas para la prevención de la ludopatía. En ese sentido, el viernes 16 se presentó una nueva campaña de prevención, cuyas capacitaciones interdisciplinarias cuentan con más de 2 mil egresados, y se desarrollaron distintas iniciativas de promoción.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) y la empresa Neogame, presentó una aplicación pensada tanto para las plataformas digitales como los smartphones, que ofrece un nuevo servicio innovador de ayuda y prevención.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS