La operación debe ser ratificada por la Junta General de Accionistas

Codere acuerda reestructuración de su deuda con los bonistas

Se creará una nueva sociedad en la que los acreedores de algunas de las emisiones de bonos pasarán a tener un 95 % del capital y los actuales accionistas un 5 %. Según la empresa, esta operación garantizará la viabilidad del negocio.
23-04-2021
Tiempo de lectura 2:07 min
Este acuerdo, que supondrá la liquidación de la sociedad actual y el traslado de los activos a una  nueva, cuenta con el apoyo de un grupo de bonistas que reúne a dos tercios de los tenedores de los actuales bonos super senior y más del 50 % de los tenedores de los bonos senior garantizados. La compañía espera alcanzar en las próximas semanas el 75 % de respaldo, necesario para la implementación del acuerdo a través de un esquema de reconstrucción.

Codere alcanzó un acuerdo con un grupo significativo de sus acreedores, titulares de la mayoría de los bonos actualmente emitidos, para que inyecten 225 millones de euros que cubrirían las necesidades de liquidez de la compañía y le permitirían mantener la actividad hasta que se concrete la reapertura total del negocio y pueda alcanzar la normalización de su capacidad de generación de caja.

El ingreso de estos nuevos fondos será a través de una emisión adicional de bonos super senior por un importe de 100 millones de euros, de los cuales 30 millones de euros se aportarán de manera inmediata y 70 millones de euros antes de finales de mayo; y de un segundo tramo de hasta 125 millones de euros adicionales que se proporcionarán al cierre del proceso de reestructuración.

Además, los acreedores acordaron capitalizar más de 350 millones de euros de deuda, correspondiente a parte de los bonos senior garantizados ya existentes. Esto supone una relevante reducción de los actuales niveles de endeudamiento, con un pasivo en el grupo operativo que quedaría en el entorno de los 700 millones de euros, equivalente a unas tres veces el EBITDA esperado luego superada la pandemia, un nivel de deuda considerado sostenible. 

A su vez, se acordó una extensión de al menos tres años de los actuales vencimientos, que pasan en su totalidad a septiembre de 2026 y a noviembre de 2027. Creación de una nueva sociedad que aglutine la actividad operativa. Con la culminación del proceso de reestructuración, se creará una nueva cabecera del grupo a través de la cual los acreedores de los bonos senior garantizados existentes pasarán a tener un 95 % del capital y los actuales accionistas un 5 %, quienes además obtendrán warrants que les darán derecho a recibir hasta un 15 % de una valoración superior a los 220 millones de euros en una eventual futura venta de la compañía (u otras operaciones asimilables) en el plazo de diez años.

Además, la compañía planea solicitar la liquidación de Codere S.A., proceso que permitiría que sus actuales accionistas puedan pasar a tener participaciones en el capital de la nueva cabecera del grupo o una compensación económica que resultaría de la venta de la parte proporcional de sus acciones. La Junta General de Accionistas Extraordinaria ya ha sido convocada. Los acuerdos relevantes para la implementación del proceso de reestructuración cuentan con respaldo accionarial mayoritario.

Con la implementación de esta restructuración, que previsiblemente se concluirá a principios del cuarto trimestre del año, Codere espera asegurar el futuro de la compañía, gracias a la confianza de sus bonistas en las perspectivas del grupo, en su equipo gestor y en los más de diez mil empleados que integran la organización.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS