El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza anunció que obtuvo los nuevos certificados del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en el marco de la etapa de seguimiento conforme establece la norma ISO 9001 en Gestión de la Calidad y el Referencial 19 ALEA-IRAM.
Según el ente regulador, este logro reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en su sistema de gestión de calidad integrado.
Las certificaciones son el resultado del proceso llevado adelante tras el cumplimiento, en el mes de septiembre de 2025, de las rondas de auditorías externas integradas realizadas por IRAM.
Luego de dichas auditorías, la institución trabajó activamente en la respuesta y tratamiento de los hallazgos detectados, “demostrando un enfoque sistemático y responsable orientado a la mejora permanente”, aseguró el IPJyC.
Como resultado de este trabajo, IRAM dictaminó el correcto tratamiento de los mismos conforme los requisitos de ambas normativas, recomendando el otorgamiento de las nuevas certificaciones, lo que permite al Instituto mantener y fortalecer los estándares de calidad alcanzados.
Cabe mencionar que ambas certificaciones conforman el Sistema de gestión de Calidad Integrado (SGCI) del IPJyC, comprendiendo cada una de ellas distintos procesos y alcances.