La Asociación de Fabricantes de Equipos de Juego (AGEM) informó que el índice AGEM bajó 15.69 puntos en enero de 2026, cerrando el mes en 1,815.99. La caída del 0.9% se produjo cuando seis de las diez empresas que componen el índice registraron descensos mensuales en el precio de sus acciones.
A pesar de la baja de enero, el índice se mantuvo un 11,4% por encima del mismo periodo del año anterior, lo que supone una ganancia anual de 185,99 puntos.
Aristocrat Leisure Limited fue la empresa que más presionó a la baja del índice, con una caída del 7,9% en el precio de sus acciones, lo que se tradujo en una pérdida de 53,41 puntos. Agilysys también pesó mucho en el indicador, con una caída del 27,0% en el precio de sus acciones, lo que provocó un descenso de 20,53 puntos.

Para compensar algunas de las pérdidas, Konami Corp. aportó la mayor contribución positiva del mes. El aumento del 5,3% en el valor de las acciones de la empresa sumó 40,64 puntos al índice AGEM.
En el conjunto del mercado, los tres principales índices bursátiles estadounidenses registraron ganancias en enero. El Dow Jones Industrial Average subió un 1,7%, el S&P 500 un 1,4% y el NASDAQ registró una ganancia mensual del 0,9%.
El índice AGEM sigue la evolución de 10 proveedores mundiales de juegos que cotizan en bolsa. El número se calcula sobre la base del precio de las acciones al final del mes (ajustado por dividendos y divisiones) de cada empresa y se pondera en función de la aproximación de la capitalización bursátil.