La ministra de Salud y Deportes de Bolivia, Marcela Flores Zambrana, nombró a Jaime Marcelo Schuab Sebastián como nuevo director ejecutivo de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (LONABOL).
Tras tomar el juramento del nuevo funcionario, Flores destacó la relevancia de la LONABOL por “el trabajo de beneficencia que realiza en favor de familias que requieren asistencia y colaboración en el área de salud”.
“Sin duda, su gestión será muy importante porque nos va ayudar a aliviar el dolor de muchas personas y coadyuvar a su recuperación”, afirmó la ministra.
Por su parte, Schuab expresó que asume este desafío con la convicción que la LONABOL “es mucho más que sorteos y billetes” y que también “representa un brazo social del Estado que existe para transformar solidaridad en apoyo concreto, especialmente para quienes más lo necesitan”.

“Cada vez que una persona participa en un juego de lotería, no sólo está comprando ilusión para sí mismo, sino que convierte esa ilusión en esperanza para otra familia”, manifestó.
Desde LONABOL informaron que Marcelo Schuab es licenciado en Economía y Administración y MBA en Negocios Internacionales de la Universidad Gabriela Mistral en Santiago de Chile.
Cuenta con amplia experiencia en relacionamiento institucional y manejo de stakeholders de alto nivel, sólida comprensión de tecnologías digitales y procesos de transformación, orientados a la modernización organizacional y creación de valor de largo plazo.
A su vez, posee más de 20 años de experiencia liderando organizaciones privadas y académicas en América Latina y Estados Unidos, con sólida formación y trayectoria comprobada en dirección general, planificación estratégica, finanzas corporativas y desarrollo de mercados.