La Caja de Acción Social (CAS) de San Juan entregó al Ministerio de Hacienda su propuesta de decreto para reglamentar el marco regulatorio del juego online, a fin de que el Ejecutivo provincial lo apruebe y avance con la etapa licitatoria.
En diálogo con el diario La Provincia SJ, el gerente de Juegos de la CAS, Rolando Tello, explicó que la labor técnica del ente regulador provincia “ya concluyó” y que ahora están a la espera de las últimas revisiones administrativas para avanzar con las licitaciones de permisos de operación.
“Una vez que Hacienda nos otorgue el visto bueno, podríamos poner en práctica lo que es el tema licitatorio”, explicó el funcionario, remarcando que se trata de “un proceso complejo, con múltiples aspectos a evaluar”.
En esa línea, Tello destacó que, si bien la intención de la CAS es avanzar lo antes posible, los tiempos no dependen exclusivamente de la institución. “Si fuera por la CAS, ya estaríamos licitando”, aseguró.

Mientras tanto, indicó que el organismo continúa trabajando en otras áreas vinculadas a la regulación, como los temas vinculados a Juego Responsable y la lucha contra el juego clandestino online, “tratando de verificar sitios ilegales”.
A partir de ello, resaltó que, tras concretarse la reglamentación, el nuevo esquema de juegos online “permitirá fortalecer los controles, combatir la ilegalidad y ofrecer una alternativa regulada para los apostadores”.
En diciembre de 2025, el presidente de la CAS, Juan Pablo Medina, anunció que la reglamentación del marco regulatorio empezaría a estar vigente a partir de los primeros meses de 2026, reconociendo que “la reglamentación demoró más de lo estimado porque fue un trabajo técnico y meticuloso”.
“Por una parte, por la tecnología para combatir los sitios ilegales y los requisitos para los sitios legales. Por otro lado, la operatividad técnica para los juegos, para la que recurrimos a la revisión de leyes de otras provincias y requerimos de un asesoramiento legal para poder tener una normativa moderna y a la altura de controles muy exigentes”, detalló.