La directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Saquina Jaramillo Adam, presentó su renuncia al cargo, en tanto que Marcela Hernández Fernández la reemplazará de manera interina.
La decisión fue dada a conocer en la Gaceta Oficial a través del Decreto Ejecutivo No. 1 del 14 de enero de 2026, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas y firmado por el presidente de la República, José Raúl Mulino. Jaramillo aún no informó los motivos de su renuncia.
Po su parte, Marcela Hernández, actual subdirectora general de la LNB, fue designada como directora interina de la entidad, hasta que el gobierno panameño nombre a un titular para el cargo.
Cabe recordar que Jaramillo había sido nombrada directora general mediante el Decreto Ejecutivo No. 94 del 8 de agosto de 2024, mientras que Hernández ocupaba el cargo de subdirectora general desde su designación a través del Decreto Ejecutivo No. 2 de 6 de febrero de 2025.
Al asumir su cargo, Jaramillo recibió instrucciones del presidente Mulino de poner fin a la lotería electrónica en Panamá, conocida como Lotto y Pega 3. Sin embargo, Scientific Games LLC, presentó una demanda contencioso-administrativa de nulidad contra las acciones emprendidas por Jaramillo para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente. Hasta el momento, dicha demanda aún se encuentra pendiente de decisión en la Corte Suprema de Justicia.
Además, entre el año 2024 e inicios de 2025, su administración presentó múltiples denuncias por el otorgamiento irregular en libretas de venta. Hasta el momento, esas investigaciones siguen su curso.