Liliana Costa, gerente de Clarion Gaming para Latinoamérica, realizó un balance sumamente positivo de ICE Barcelona 2026, el evento global de la industria del juego que se desarrolló en el Centro de Exposiciones FIRA los días 19, 20 y 21 de enero, destacando especialmente la fuerte presencia de ejecutivos y empresarios de América Latina, con foco en Brasil.
“Hemos tenido una muy exitosa edición de ICE Barcelona 2026, con un gran número de ejecutivos y empresarios de Brasil y del resto de América Latina presentes en el evento, y ha sido producto de un trabajo que desarrollamos desde hace muchos años, ya que nunca nos hemos retirado de América Latina”, aseguró.
En ese sentido, Costa subrayó el trabajo sostenido que Clarion Gaming lleva adelante en la región, y el rol de ICE como punto de encuentro integral para toda la industria a nivel global.
“Trabajamos todo el año en mejorar y desarrollar relaciones sólidas y crear nuevos contactos con legisladores, reguladores, gremios, medios, operadores y con la industria en general. Porque ICE es eso: la plataforma para todas las verticales de juego y para todos los sectores, industrias y entidades que están relacionadas con el juego. Todo se conecta en un mismo lugar, en la Semana Mundial del Juego, junto claro con iGB afiliados”, afirmó.

La ejecutiva también destacó el crecimiento interanual de la participación latinoamericana en el evento, un dato que considera clave para el posicionamiento futuro de la región dentro del ecosistema global del gaming. “Para nosotros el resultado ha sido fenomenal. Calculamos que hemos tenido un incremento de más del 20% en presencia de ejecutivos, empresarios y visitantes de América Latina este año, lo que a mí en particular me hace muy feliz, porque es el reflejo del trabajo que hemos venido llevado adelante”, indicó.
Consultada sobre los resultados de Casa Brasil, el nuevo espacio dedicado exclusivamente a este mercado dentro de ICE, Costa fue contundente respecto al interés que despierta el país a nivel internacional.
“Los visitantes de ICE nos muestran que en el futuro inmediato, digamos los próximos dos o tres años, lo más interesante estará en América Latina, y particularmente en Brasil”. En esa línea, remarcó la solidez de la presencia brasileña en el evento y el impacto positivo del primer año de regulación del juego online. “Muchos ya miran a Brasil como el primer o segundo mercado de interés a nivel global, y la presentación y presencia brasileña fue muy sólida. Creo que también ésto se debe a que se celebra un año de la reglamentación del juego online en Brasil, y a medida que el mercado toma forma, que que se define y se protege, la regulación está mucho más definida”, explicó.

Finalmente, Costa destacó el rol que ICE puede jugar en la evolución del mercado brasileño en los próximos años, aportando contenidos, ideas y espacios de intercambio para toda la industria.
“Pienso que cada vez más, ICE puede contribuir a delinear el futuro de este mercado, y contribuir con contenidos, ideas y con interés, para servir mejor a la industria brasileña. Podemos hacerlo, y sin duda los brasileños son en este momento, quienes más pueden ayudarnos con esta tarea”, concluyó.