La cobertura incluye WSJ, Barron's y MarketWatch

Dow Jones firma un acuerdo con Polymarket para el suministro de datos del mercado de predicciones

09-01-2026
Tiempo de lectura 2:33 min

Dow Jones ha firmado un acuerdo de colaboración con Polymarket tras los recientes acuerdos mediáticos entre su rival Kalshi y las principales cadenas de televisión, lo que sitúa a los mercados de predicción en el centro de la competencia por la exposición de las noticias financieras.

Dow Jones y Polymarket anunciaron el miércoles que han firmado un acuerdo exclusivo por el que los datos del mercado de predicción en tiempo real de Polymarket estarán disponibles en todos los medios financieros de Dow Jones en Estados Unidos. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

La asociación se aplica a las plataformas orientadas al consumidor operadas por Dow Jones, incluyendo The Wall Street Journal, Barron's y MarketWatch. Los datos de Polymarket se presentarán a través de módulos de datos específicos en productos digitales, como páginas de inicio y páginas relacionadas con el mercado, con ubicaciones seleccionadas previstas para las ediciones impresas.

Rivalidad por la distribución en los medios

El acuerdo sigue a las recientes medidas de Kalshi, competidor en el mercado de predicción, que el mes pasado llegó a acuerdos similares con CNN y CNBC. En virtud de esos acuerdos, está previsto que los datos de probabilidad de Kalshi aparezcan en emisiones de televisión y plataformas digitales a partir de este año.

En este contexto, la asociación con Dow Jones sitúa a Polymarket junto a editores de noticias financieras consolidados, en un momento en que los mercados de predicción están despertando un interés creciente entre el público institucional.

Planes de integración de productos

Dow Jones ha anunciado que lanzará nuevas funciones dirigidas al consumidor basadas en datos de mercados de predicción. Entre ellas se incluye un calendario de resultados personalizado diseñado para mostrar las expectativas implícitas del mercado en relación con el rendimiento de las empresas. Las empresas han afirmado que se espera lanzar más productos basados en datos a lo largo del tiempo.

"Estamos poniendo los datos de los mercados de predicción a disposición de nuestros usuarios, ya que se trata de una fuente en rápido crecimiento de información en tiempo real sobre las creencias colectivas acerca de acontecimientos futuros", afirmó Almar Latour, director ejecutivo de Dow Jones.

Polymarket opera una plataforma de contratos de eventos que permite a los usuarios realizar apuestas basadas en criptomonedas sobre resultados relacionados con el deporte, el entretenimiento, la política y la evolución económica. Estas plataformas han experimentado un aumento del interés institucional desde las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.

Alcance en las publicaciones financieras

Dow Jones es una unidad de News Corp y posee una cartera de publicaciones financieras y empresariales que también incluye Investor’s Business Daily, Mansion Global, Financial News, Risk & Compliance y Dow Jones Newswires. Las empresas afirmaron que los datos de Polymarket aparecerán en los medios de comunicación de Dow Jones dirigidos al consumidor.

En septiembre de 2024, The Wall Street Journal informó de una tirada diaria de 474 700 ejemplares. 

"La colaboración proporcionará al público una mayor visibilidad de las señales del mercado de predicción en una amplia gama de temas económicos, políticos y culturales, ofreciendo una nueva perspectiva para comprender cómo los mercados evalúan las probabilidades y los resultados futuros", afirmaron las empresas. "Los datos de Polymarket se mostrarán a través de módulos de datos específicos en las propiedades digitales de Dow Jones, incluida la página de inicio y las páginas relacionadas con el mercado, así como a través de anuncios impresos seleccionados".

Bloomberg News informó en octubre que Polymarket se encontraba en las primeras fases de negociación con inversores y que pretendía recaudar fondos con una valoración de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares.

Polymarket cuenta con el respaldo de Intercontinental Exchange, propietaria de la Bolsa de Nueva York, y ya mantiene relaciones en materia de datos con Yahoo Finance y Google Finance.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS