La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) destacó los resultados de los operativos “Rombo Sur I y II”, llevados a cabo en las últimas dos semanas a partir de denuncias presentadas por la institución e investigaciones de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo del fiscal Juan Rozas.
Las actividades de fiscalización comprendieron allanamientos contra locales donde se desarrollaban actividades de juego de azar sin habilitación, principalmente vinculadas a quiniela clandestina.
Tras los procedimientos, “se dispusieron detenciones, se secuestró dinero en efectivo, documentación y diversos elementos utilizados en la operatoria ilegal, quedando las actuaciones a disposición de la Justicia”.

Las investigaciones se sustentan en denuncias elaboradas por LOTBA a partir de “tareas sistemáticas de detección y relevamiento territorial, y en el trabajo articulado con los organismos judiciales y de control, con intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y la Policía de la Ciudad”.
“Desde Lotería de la Ciudad se destacó la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el juego ilegal y fortalecer un sistema de juego legal, transparente y responsable en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyeron.