MGM y la Universidad de la Ciudad de Macao (CityU) concluyeron la segunda edición del "Proyecto promocional de juego responsable MGM x CityU", continuando con sus esfuerzos conjuntos para promover los valores del juego responsable y los hábitos financieros saludables en los campus y comunidades de Macao.
La colaboración volvió a constar de dos componentes: el Programa de Embajadores del Juego Responsable en el Campus, que ofrece formación a los estudiantes y fomenta la participación de la comunidad, y el Concurso de Diseño para la Promoción de una Gestión Financiera Saludable, centrado en conceptos de comunicación relacionados con el bienestar financiero y el juego responsable.
El programa de embajadores de este año contó con la participación de más de 30 estudiantes de las carreras de gestión turística, hostelería y trabajo social. El plan de estudios fue dirigido por Tina Wong, directora de Juego Responsable de MGM, y Pak Kin Pong, director del Centro de Servicios Integrados de la Casa de los Empleados de la Industria del Juego de Macao.
La formación examinó el desarrollo de la industria del juego de Macao y el papel del juego responsable en el desarrollo sostenible. Este año se añadieron módulos sobre conceptos erróneos sobre el juego y la prevención de la ludopatía. Posteriormente, los estudiantes participaron en eventos como juegos financieros familiares, ferias de juego responsable y actividades promocionales en zonas turísticas.
Durante la ceremonia de clausura, los socios del proyecto reconocieron la participación de los asistentes y compartieron novedades sobre la continuación del programa.
El primer Concurso de Diseño para la Promoción de la Gestión Financiera Saludable invitó a participar a toda la universidad. Las propuestas presentadas utilizaron formatos como medios digitales, educación comunitaria y productos culturales y creativos. Todas las propuestas se presentaron en línea y recibieron más de 110 000 visitas.
La CityU afirmó que el concurso fomentó la innovación en la forma en que los estudiantes comunican la responsabilidad financiera dentro de sus redes de compañeros.
Wong dijo que la iniciativa ha entrado en una fase en la que los estudiantes lideran la difusión de mensajes en diferentes comunidades. Afirmó que el proyecto "ha empoderado a los estudiantes para adoptar de forma creativa conceptos financieros saludables en los campus y las comunidades", y que MGM cree que la colaboración entre "el gobierno, las empresas, las escuelas y las organizaciones" seguirá sentando "unas bases sólidas para la sostenibilidad de Macao".
El vicerrector de la CityU, Ip Kuai Peng, afirmó que el doble enfoque de instrucción y creatividad ha dado resultados positivos. Dijo que las iniciativas, basadas en "teoría + práctica" y "competencia + innovación", han "logrado inspirar la creatividad de los estudiantes y reforzar su sentido de la responsabilidad social, con resultados impresionantes", y añadió que espera que los proyectos galardonados sigan evolucionando e "inyecten un nuevo impulso al desarrollo sostenible de Macao".