La Comisión Nacional de Juegos de Azar de Paraguay (Conajzar) anunció una prórroga de la licencia actual de la Quiniela Nacional, así como la postergación de la licitación pública de dicho juego, debido al proceso de fusión en curso con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
A inicios de noviembre, el ente regulador paraguayo había anunciado el llamado a licitación para la concesión de la Quiniela Nacional a tres operadores, oficializando así la desmonopolización del tradicional juego de azar.
Sin embargo, el presidente de Conajzar, Carlos Liseras, informó que, si bien “se licitarán tres licencias para la quiniela”, debido al retraso administrativo “necesariamente se va a tener que prorrogar por un plazo la actual licencia”.
“Estamos en pleno proceso de fusión con la DNIT. Es por eso que no nos dio el tiempo para poder realizar en tiempo y forma la licitación que está en curso en estos momentos”, explicó el funcionario.

Pese a ello, Liseras destacó la apertura de la explotación de la Quiniela y consideró que “con tres personas físicas o jurídicas que desarrollarán esta actividad”, se va “a revolucionar el juego y el ambiente”.
“Creemos que se va a recaudar un poco más el canon. Con esta desmonopolización consideramos que esa recaudación va a aumentar aún más”, subrayó.
Por último, el titular de Conajzar adelantó que, a partir de la nueva ley, los departamentos con más de 250 mil habitantes podrán habilitar licencias de casinos de juego.