Naipes Heraclio Fournier, fabricante de naipes desde 1870, anunció una colaboración con la empresa Cerabella, con el objetivo de lanzar el proyecto Xinxetes, una exclusiva colección de velas elaborada con naipes desechados.
Desde la compañía destacaron que Cerabella, fundada en Barcelona en 1862, “lleva más de 160 años creando velas artesanales de gran calidad” y “su compromiso con la belleza y la artesanía se refleja en cada una de sus piezas”.
En esta ocasión, la marca se asoció con Fournier para transformar el excedente de cartas en mariposas flotantes, “pequeñas velas, troqueladas una a una a partir de cartas desechadas, que se convierten en islas de luz que arden delicadamente sobre el agua”.

“Cada caja incluye cartas perforadas y un sobre con mechas, invitando a un ritual íntimo, efímero y sin artificios. Encender una mariposa es encender un recuerdo impreso en papel: una carta que ya no se juega, pero que aún ilumina”, destacaron.
El diseño de las velas, añadieron, “recupera la estética atemporal de las barajas, con un aire vintage que envuelve toda la experiencia”. “Es una propuesta que va más allá de lo decorativo: es una declaración de principios y una apuesta por la sostenibilidad y la economía circular”, afirmaron.
Desde Fournier resaltaron que Xinxetes es “un proyecto único, nacido de la colaboración entre dos marcas que comparten historia, sensibilidad, tradición y visión de futuro”. Añadieron que también constituye “una invitación a reconectar con lo esencial, a celebrar la luz y a dar nueva vida a lo que parecía olvidado”.