La influencer argentina Constanza Romero, conocida como Coty Romero, lamentó el cierre de su cuenta en la red social Instagram a causa de haber promovido plataformas de apuestas ilegales. En un mensaje grabado, pidió a sus seguidores que intercedan ante la empresa Meta para la restitución de su usuario.
“Este es un pedido a la solidaridad porque acabo de perder mi cuenta de Instagram que es mi fuente principal de ingresos, es mi trabajo. Me puse mal, porque lamentablemente es por hacer los juegos que todos ya sabemos que están mal”, expresó Romero.
En esa misma línea, reconoció: “Yo sabía que estaba mal y sabía que me estaba arriesgando a eso, pero era lo que más pagaba y yo tenía que mantenerme acá en Buenos Aires. [...] Aprendí por las malas, no lo voy a hacer más”.
Cabe recordar que, en septiembre, la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) brindó una jornada de capacitación sobre juego problemático en menores de edad a famosos e influencers que fueron denunciados en la Justicia por promocionar plataformas ilegales de juego online en sus redes sociales.
La actividad, realizada en el marco de los Acuerdos de Reparación impulsados por la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), se dio en una sede de LOTBA en la Ciudad de Buenos Aires, donde llegaron famosos como la conductora Wanda Nara y el músico L-Gante, entre otros.
Desde la Lotería resaltaron que la iniciativa “tuvo como principal objetivo concientizar sobre los riesgos asociados al juego clandestino y destacar la importancia de la promoción del juego legal como herramienta clave para prevenir la ludopatía infantil”.