La Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico presentó el aviso de adopción del Reglamento Conjunto de Confiscaciones de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta, que establece las normas y procedimientos que regirán el proceso de incautación de estos equipos, “reforzando la fiscalización y asegurando el cumplimiento de la ley”.
La presentación tuvo lugar en un encuentro con los gremios que representan a la Policía Nacional, a quienes se le solicitó brindar sus aportes y comentarios al borrador, como parte del proceso de orientación y exhortación a los diferentes sectores.
Durante la reunión, Juan Carlos Santaella Marchán, director ejecutivo de la Comisión de Juegos, también les compartió información actualizada sobre el proceso de recaudación por concepto de la operación de las máquinas tragamonedas en ruta y los fondos asignados al Fideicomiso de la Policía.
“Hoy [1 de octubre] comenzó el proceso de participación ciudadana para la evaluación del Reglamento Conjunto para la Confiscación de Máquinas de Juegos de Azar en Ruta. Tienen 30 días para ello”, indicó Santaella Marchán en declaraciones escritas.
Según detallaron, el nuevo reglamento propone el establecimiento de los procedimientos administrativos, operacionales y de fiscalización para las confiscaciones que deberá seguir tanto la Policía de Puerto Rico, como la Comisión de Juegos al llevar a cabo los operativos.
Con esto, “la Comisión reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, en beneficio de quienes garantizan la seguridad de nuestra isla”, afirmaron las autoridades.
El borrador del reglamento, así como el aviso de adopción, estarán disponible para revisión en formato electrónico en la página web de la Comisión de Juegos y de la Policía.