La Junta de Protección Social (JPS) anunció que entregará dispositivos móviles a los vendedores de billetes, para que puedan comercializar lotería digital, al mismo tiempo que seguirán ofreciendo fracciones y enteros bajo la modalidad tradicional.
Según detallaron, se trata de un nuevo incentivo para los loteros, y los dispositivos permitirán colocar las fracciones y enteros correspondientes a sorteos de la Lotería Popular, Nacional y lo relativo a los juegos diarios e instantáneos. Los equipos contarán con una impresora incorporada.
También informaron que el vendedor que aplique debe contar con una calificación de bueno, muy bueno o excelente en los últimos tres meses a la solicitud, de acuerdo a la evaluación periódica que hace la JPS, entre otros requisitos.
La medida fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta y tendrá vigencia por lo que resta de 2025 y durante todo 2026.
En declaraciones al medio Monumental, los vendedores se mostraron satisfechos con la iniciativa dado que no pueden “negarse al avance de la tecnología”, aunque mostraron su preocupación e incertidumbre con respecto al porcentaje de ganancias que entregará este nuevo incentivo.