El Parlamento de La Rioja aprobó por unanimidad que se inste al Gobierno regional para que actualice la Estrategia Pública Integral de Prevención del Juego Problemático. El objetivo es que la estrategia cuente con un plan de acción bianual específico dirigido a jóvenes y adolescentes y que se limite la publicidad del juego en los entornos donde hay mayor influencia de estas poblaciones.
La proposición de No Ley fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista de la Comunidad Autónoma de La Rioja y contó con el apoyo del Partido Popular (PP), el Vox y la Izquierda Unida (IU).
El diputado socialista Daniel Carrillo aseguró que esta iniciativa busca limitar la publicidad del juego e impulsar "la sensibilización en colegios e institutos”. Por su parte, la portavoz del PP, Cristina Antoñanzas, destacó “la necesidad de unir esfuerzos para la protección de todas las personas frente a los efectos devastadores del juego”.
Entre tanto, su par Ángel Alda, del Vox, señaló que existe “una insuficiencia regulatoria en la prevención de la adicción al juego” y consideró que es necesario incidir en las campañas de publicidad.
Finalmente el diputado de IU, Carlos Ollero, afirmó que afrontar la adicción al juego es “enfrentarse a un negocio multimillonario, tras el que están importantísimas empresas enriqueciéndose”.