La Caja Popular de Ahorros de Tucumán, entidad responsable de la explotación y regulación de los juegos de azar en esa provincia argentina, anunció que la Quiniela provincial obtuvo por cuarta vez la recertificación del sistema de gestión de la calidad por parte del auditor IRAM y bajo la norma ISO 9001:2015.
Según informaron a medios locales, el alcance de la certificación abarca procesos como la captación y cierre de apuestas, la planificación y realización de actos de sorteo de la Quiniela, la comunicación de sus resultados al público y la liquidación de comisiones a las agencias y subagencias de la Quiniela.
Cabe mencionar que la norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que orienta a las organizaciones de diversos tamaños y sectores a mejorar su desempeño, cumplir con las expectativas de sus clientes y demostrar su compromiso con la calidad. Es así como ha emitido más de un millón de certificados a organizaciones en 189 países, lo que la consolida como la norma de gestión de calidad más utilizada en el mundo.
En esa línea, la entidad destacó: “De esta manera, la Caja Popular de Ahorros, desde el año 2022, renueva su compromiso con la transparencia y confiabilidad al usuario apostador y al resto de la cadena de valor, comprometiéndose con la mejora continua”.