La Asociación Colombiana de Operadores de Juego (Asojuegos) se prepara para celebrar la primera década de su Congreso LAFT América, un evento referencia en América Latina en la lucha contra el lavado de activos, donde cada año los líderes en cumplimiento, prevención y gestión del riesgo se actualizan, se conectan y fortalecen sus capacidades para enfrentar los delitos financieros más complejos de esta era.
Bajo el lema “Cero tolerancia con el lavado de activos”, la edición de este año se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en el Hotel Grand Hyatt, de Bogotá.
Según Asojuegos, el objetivo de este evento es mostrar las experiencias, oportunidades y mejores prácticas identificadas por parte de los directivos de riesgos en el sector real y financiero latinoamericano para impulsar la competitividad de sus entidades en un entorno de negocios cada vez más competido y cambiante.
Para honrar estos 10 años del Congreso, la organización ofrecerá una agenda académica de primer nivel, así como conferencistas de talla mundial.
Es así como la instalación del 24 de septiembre estará a cargo de Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; Germán Ávila Plazas, ministro de Hacienda de Colombia; Gregorio Eljach Pacheco, procurador general de la Nación; y Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos, entre otros líderes.
Entre los conferencistas invitados se encuentran María de Lourdes Jiménez, abogada y experta certificada en Cumplimiento y las Leyes de Antilavado de Dinero, financiación de terrorismo y Sanciones y quien se desempeñó como directora de Cumplimiento de la institución bancaria hispana líder en los Estados Unidos, supervisada por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Además, participará José Ugaz, abogado, profesor de derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y socio fundador de la firma Benites, Vargas & Ugaz. Se desempeñó como procurador ad hoc en el histórico caso que investigó penalmente por diversos delitos económicos y de corrupción al expresidente peruano Alberto Fujimori y a una inmensa red de agentes públicos y privados.
También estarán Donald Márquez, consultor internacional, director de proyectos y profesor universitario; David J. Schwartz, presidente y CEO de FIBA (Asociación Internacional de Finanzas y Negocios); Andrea Agudelo Sarmiento, jefe de Área Corrupción y Delitos Económicos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); Arturo del Castillo, director Líder de Práctica de Investigaciones, Diligencia y Cumplimiento en México, entre otros.
Desde Asojuegos informaron que las inscripciones se encuentran abiertas en este enlace e invitaron a los interesados a registrarse y asegurar su cupo.