El diario deportivo español MARCA ha sido confirmado como el Socio Oficial de Medios del Legends Charity Game, un partido de fútbol con leyendas del deporte que se realizará el 15 de septiembre en el marco de SBC Summit 2025. El medio periodístico cuenta con los derechos exclusivos de cobertura.
El evento reunirá a íconos del fútbol en un enfrentamiento Portugal Legends vs. World Legends, con el objetivo de recaudar EUR 1 millón (USD 1,17 millones) para cuatro organizaciones benéficas seleccionadas, combinando deporte con un mensaje de unidad e impacto social.
El Legends Charity Game, organizado por Sport Global, recaudará fondos para la Sociedad de la Cruz Roja Ucraniana, que continúa proporcionando ayuda crítica en medio de la guerra; la Cruz Roja Portuguesa, que brinda apoyo a comunidades en situación de vulnerabilidad; International Alert, una ONG de construcción de paz que trabaja en zonas de conflicto en todo el mundo; y Caritas Portugal, que apoya a familias vulnerables afectadas por la pobreza y el desplazamiento.
El campo de juego contará con una alineación de grandes figuras del fútbol, incluidos Luís Figo, Deco, Nuno Gomes y Carvalho por parte de Portugal Legends, y estrellas internacionales como Kaká, Cafu, Puyol, Michael Owen, Del Piero y Henrik Larsson para World Legends.
Rasmus Sojmark, director general y fundador de SBC Events y Sport Global Group, comentó: “Con MARCA a bordo, podemos llegar a millones de aficionados y generar un impacto real para las causas que apoya este partido. Su alcance, especialmente en España y América Latina, será clave para amplificar nuestro mensaje de esperanza, unidad y solidaridad”.
“La participación de MARCA asegura que Lisboa y el Legends Charity Game estén en el centro de la conversación global sobre fútbol este septiembre”, subrayó.
Desde la organización resaltaron que, como el segundo sitio web deportivo más visitado del mundo, MARCA.com “se consolida como un titán global del periodismo deportivo, con más de 257 millones de visitas solo en junio”.
A su vez, afirmaron que la participación de MARCA en el Legends Charity Game garantiza que el evento “conectará con millones de fanáticos apasionados del fútbol en España y en todo el mundo”. Se espera que el partido atraiga a 50.000 aficionados al Estádio José Alvalade y alcance a millones más a través de sus transmisiones.
“Con una producción de clase mundial y una cobertura al estilo de la Champions League, el Legends Charity Game está destinado a convertirse en uno de los eventos deportivos benéficos más vistos y celebrados del año”, concluyeron.