El Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja) recibió a dos concejales del municipio de La Caldera, Jorge García y Germán Sumbay, con el objetivo de informar sobre la normativa vigente en materia de juego, así como de las acciones de control y fiscalización en dicho sector.
La cita estuvo encabezada por el vicepresidente del Enreja, Adrián Amen, quien expuso sobre los alcances de la legislación provincial, los mecanismos de fiscalización y la importancia de garantizar el desarrollo responsable de la actividad.
Asimismo, el funcionario pudo responder consultas de los ediles, destacando “la necesidad de articular acciones conjuntas para asegurar el cumplimiento de la normativa en todo el territorio” de la provincia de Salta.
Durante la reunión, se recordó que el juego online no está autorizado en la provincia y la actividad se encuentra en proceso de regulación legislativa. A su vez, se indicó que el juego clandestino “es un delito grave reprimido por el Artículo 301 Bis del Código Penal, con penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo”.
Desde el ente regulador salteño indicaron que la cita se dio en el marco de la lucha contra el juego ilegal, con el objetivo primario de “erradicar al juego ilegal en la provincia”.