La Lotería de Manizales llevó a cabo una jornada integral de salud dirigida a los vendedores de billetes de la ciudad, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de los trabajadores informales y fortalecer la inclusión social en la capital caldense.
Según informaron, la actividad se desarrolló con éxito e integró a distintas instituciones para llevarles servicios de vacunación contra la influenza y la fiebre amarilla, tamizaje de riesgo cardiovascular, atención en salud visual y odontológica, promoción de la salud mental y asesoría personalizada en temas relacionados con el servicio de salud subsidiado Sisbén y los programas sociales del gobierno actual.
El evento estuvo encabezado por la gerente de la Empresa Municipal para la Salud (EMSA) Lotería de Manizales, Ángela María Osorio Aguirre y, contó con el apoyo del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben) y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
“La salud y el bienestar de nuestros loteros son una prioridad. Esta jornada es un reconocimiento a su labor diaria y al compromiso que tienen con la ciudad”, destacó Osorio Aguirre.
Por su parte Rogelio de Jesús Ceballos Franco, uno de los loteros beneficiados, manifestó que la jornada fue “muy buena” y resaltó la importancia de acercar la salud a quienes, por su trabajo en las calles, muchas veces no pueden acceder fácilmente a servicios completos en salud.
Entre tanto, Ricardo Rodríguez, otro de los asistentes, expresó su satisfacción con la actividad, señalando que lo que más le gustó fue "la amabilidad con la que lo trataron”.