La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires expidió una resolución en la que rechazó el intento de instalar una sala de bingo en un área urbana de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el municipio de Escobar.
El alto tribunal desestimó así una solicitud que había interpuesto la misma municipalidad de Escobar, la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni, y el apoderado municipal Juan Pablo Ytalia, que buscaba frenar una medida cautelar con la cual se ordenó suspender la ordenanza 6350/24, que habilitaba la apertura de una sala de juegos en Maschwitz y que daba lugar al traslado del Bingo Ramallo, propiedad del empresario Daniel Angelici.
De esta manera, la corte bonaerense ratificó la decisión que, en días pasados había tomado la jueza en lo Contencioso Administrativo de Campana Mónica Ayerbe, quien fue la encargada de dar la orden de suspensión de la ordenanza mencionada para frenar la instalación de la sala.
Cabe recordar que, a finales de 2024, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó la ordenanza 6350/24, que autorizaba la construcción de un centro comercial, que incluía un bingo, en la localidad de Maschwitz, además de un hotel, locales comerciales, patio gastronómico, centros de estética y gimnasios, entre otros.
Sin embargo, esta ordenanza fue la que frenó la jueza Ayerbe, quien fundamentó su decisión en una medida cautelar que había interpuesto un grupo de vecinos. Según la agrupación, la ordenanza se había aprobado en solo 20 minutos, sin estudios de impacto ni consulta ciudadana. Además, se proyectaba ubicar el bingo en una zona residencial, a metros de escuelas y centros de salud.