La Prefectura Naval Argentina informó que llevó adelante una capacitación sobre prevención de la ludopatía en su dependencia de la ciudad de Mar del Plata. La jornada estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Sanidad de la institución, quienes brindaron información valiosa al personal.
Por un lado, la capacitación abordó los conceptos básicos sobre adicciones, las señales de alarma que permiten su detección y las pautas de intervención ante estos casos. Además, se proporcionó orientación sobre cómo actuar ante estas problemáticas y a qué servicios recurrir para recibir atención profesional adecuada.
La charla estuvo encabezada por jefe de Psiquiatría Asistencial y Evaluación Psiquiátrica, oficial principal Damián Caprissi, médico psiquiatra, y del oficial principal, licenciado en Psicología Julián Camilatti, ambos del Servicio de Salud Mental del Departamento de Sanidad de la Prefectura.
“El juego compulsivo suele estar acompañado de ansiedad, depresión, desesperanza y culpa, lo que implica un riesgo suicida elevado”, afirmó Caprissi.
A su vez, advirtió que hasta un 20% de las personas con dependencia al juego han intentado quitarse la vida y que el riesgo de suicidio en estos casos puede ser hasta 15 veces mayor que en la población general.
La iniciativa se enmarca en las acciones del Comité de Prevención en Ludopatía y Adicciones del Departamento Sanidad de Prefectura, que impulsa en todo el país diversas actividades de salud mental.