La Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ) anunció que el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) le entregó oficialmente el Certificado de Seguimiento de la Certificación de Calidad ISO 9001:2015.
De esta manera, la entidad reguladora del juego recibe la recertificación en esta norma, lo que valida su "compromiso con la excelencia operativa", afirmó la entidad en un comunicado.
Según detallaron, tras una auditoría realizada a finales del mes de junio a diferentes de sus direcciones, ICONTEC constató el cumplimiento de la institución con la calidad, la transparencia y el trabajo coordinado y le ratificó por un año más la vigencia de la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad.
#NotaDePrensa | AJ MANTIENE LA VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2015 POR MÁS DE 10 AÑOS
— Autoridad de Fiscalización del Juego (@ajcomunica) July 17, 2025
👉 Mira la nota completa aquí: https://t.co/vGybG8bxcv#JuegoJustoLegalyTransparente#UnidosRumboAlBicentenario pic.twitter.com/X76dtB1ekp
“La certificación ISO 9001:2015 nos impulsa a seguir avanzando, innovando y fortaleciendo nuestra cultura organizacional centrada en la calidad. No se trata solo de cumplir con una norma, sino de asumirla como una forma de trabajar y de servir con integridad y transparencia”, afirmó Marco Antonio Sánchez Vaca, director ejecutivo de la AJ.
Cabe mencionar que la AJ es la primera institución pública de Bolivia en certificar todos sus procesos bajo la norma ISO 9001. Para el organismo, este nuevo logro consolida un compromiso que ha sostenido por más de 10 años "con la excelencia institucional y con la promoción de juegos justos, legales y transparentes en todo el territorio boliviano".