ESPAÑA

Codere confirma al exministro Rafael Catalá como asesor a pesar del escándalo por el caso Montoro

Rafael Catalá, exministro español y asesor de Codere.
25-07-2025
Tiempo de lectura 1:09 min

En medio del estallido del “Caso Montoro”, la multinacional del juego Codere confirmó que Rafael Catalá seguirá ejerciendo como asesor de la compañía. Como informó Yogonet, la Justicia española se encuentra en plena investigación sobre tráfico de influencias, hallando pruebas de que Codere habría buscado influir en la legislación y regulación tributaria del sector del juego en España.

Dentro de las repercusiones de la investigación quedó el papel jugado por Catalá, quien ocupó cargos importantes en el gobierno, ejerciendo como subsecretario de Hacienda entre 2000 y 2002 y luego como ministro de Justicia durante el gobierno de Mariano Rajoy.

En los informes elaborados por la división policial Mossos d’esquadra ni Codere ni sus ejecutivos aparecen como investigados, aunque ponen el foco sobre los pagos realizados por la compañía a Equipo Económico, asesora fundada por el exministro de Hacienda de España Cristóbal Montoro, por EUR 679.000.

“Lo interesante de estos pagos obedece tanto a lo publicado en diferentes medios sobre la relación de Codere con Equipo Económico y los cambios legislativos que beneficiaron a la primera, como a la vinculación del exministro Rafael Catalá Polo con la multinacional del juego online”, dice el sumario del caso.

Rafael Catalá comenzó su colaboración con Codere en 2005, como asesor y luego de su participación en altos cargos del gobierno español, entre los años 2000 y 2004.

Al retorno del Partido Popular a la jefatura de gobierno, en 2011, Catalá volvió al ámbito político, ocupando los puestos de secretario de Estado de Infraestructuras; Ministro de Fomento; y Ministro de Justicia, hasta mediados de 2018. En ése momento, Catalá regresó a Codere, en 2019. En junio de 2023 Codere Online informó a la SEC sobre la creación de una comisión de compliance, entre cuyos integrantes figuraba el exministro.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS