La Asociación de Administraciones de Lotería para la Defensa Digital (Dedit) hizo un llamado al Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), para que abra un espacio de diálogo que permita avanzar hacia una regulación transparente de la venta online de productos de lotería.
Así lo solicitó Jon Urkiola, presidente de dicha asociación, en la presentación oficial del Sorteo Extraordinario de Navidad, donde pidió al Gobierno que regule las ventas online para “garantizar unas reglas del juego claras y justas en el entorno digital” y abordar los retos de la digitalización y rentabilidad que tiene por delante.
“Hoy es un día de celebración para el sector, que demuestra año tras año su arraigo social. Pero también es un buen momento para recordar que el futuro de las administraciones pasa por garantizar unas reglas del juego claras y justas en el entorno digital”, afirmó durante su intervención.
Según reportó Europa Press, el presidente de la agremiación insistió en que es importante que SELAE comprenda el contexto actual de las ventas online y regule sus actuaciones, de tal manera que se proteja a la red de ventas tradicional, pues esto garantiza su sostenibilidad y, al mismo tiempo, se adapte tecnológicamente la lotería.
Asimismo, Dedit creó un Comité de Rentabilidad y Digitalización, que trabajará en una propuesta integral de regulación y competitividad para toda la red de puntos de venta autorizados y canalizar el diálogo con las administraciones y el Gobierno.