El Grupo Merkur, el gigante alemán del sector del juego, informó que 25 coordinadores de protección de datos de la empresa se reunieron recientemente en un taller internacional en el castillo de Benkhausen, a fin de dialogar sobre la evolución actual en dicho ámbito y desarrollar posiciones comunes.
Según informaron, el taller se centró en el tema de la inteligencia artificial; y también se hizo hincapié en las consideraciones relativas a la ciberdelincuencia y la Ley de Ciberseguridad, el tratamiento de las solicitudes de las partes afectadas y la gestión de riesgos. Se invitó a expertos internos a pronunciar discursos de apertura.
El director de Privacidad del Grupo Merkur, Ludwig Beckmann, comentó: “El intercambio con colegas es un pilar importante para una protección de datos responsable. Nos beneficiamos de las perspectivas de los demás y podemos desarrollar soluciones juntos”.
Desde la empresa destacaron que el taller ofreció a los participantes “una valiosa plataforma" para intercambiar ideas y seguir desarrollando los temas de protección de datos, y puso de relieve una vez más la importancia de la protección de datos tanto en el mundo digital como dentro del Grupo Merkur con sus clientes e invitados de juego.
“Esta importancia subraya la necesidad de posibilitar sinergias dentro del Grupo y de optimizar constantemente las preocupaciones en torno a este delicado ámbito”, concluyeron.