El Consejo Consultivo de la Lotería Nacional de República Dominicana expresó su respaldo al proyecto de ley presentado por el presidente Luis Abinader, que busca regular y supervisar los juegos de azar en ese país, mediante la creación de la Dirección General de Juegos de Azar como ente regulador del sector.
En una comunicación dirigida al Poder Legislativo, el órgano consultivo valoró positivamente la iniciativa del Ejecutivo, destacando que “su objetivo fundamental es fortalecer y establecer mayores controles sobre el juego en la República Dominicana”.
El documento fue suscrito por los miembros del Consejo, entre ellos el arzobispo Francisco Ozoria, el monseñor Jesús Castro Marte, Bernardo Vega, Federico Lalane José, Rafael Acevedo, Juan Batlle, Efraín Castillo, Frank Valdez Mena y su coordinador, Teófilo Quico Tabar.
“El Consejo Consultivo de la Lotería Nacional desea manifestarle a ese honorable Congreso que acogemos con beneplácito el anteproyecto que crea la Dirección General de Juegos de Azar como órgano regulador”, señalaron las autoridades.
La entidad subrayó que esta propuesta coincide con “los esfuerzos impulsados por el presidente Luis Abinader para garantizar mecanismos de mayor control y transparencia en el sector de los juegos de azar”.
En ese sentido, exhortaron a los legisladores a “considerar con seriedad esta pieza legislativa, con el propósito de dotar a la sociedad de un instrumento eficaz de regulación que asegure transparencia, control y sanciones adecuadas frente a posibles violaciones”.