El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz suscribieron un convenio marco para impulsar el uso público del Hipódromo de Mendoza, a través de actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales abiertas a toda la comunidad.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del IPJyC Mendoza, Ida López, y por el intendente Diego Costarelli; y busca “consolidar al Hipódromo como un espacio multifuncional, con el objetivo de integrarlo al circuito urbano y promover su aprovechamiento como escenario para propuestas de gran escala, accesibles y diversas”.
La iniciativa establece un marco de cooperación entre ambas instituciones para planificar y ejecutar eventos en el predio, que serán definidos mediante convenios específicos.
Tendrá una vigencia de un año, con posibilidad de renovación automática, y, según precisaron, constituye “un paso más hacia la puesta en valor del predio, integrándolo al circuito urbano y ampliando la oferta de espacios públicos para el desarrollo de actividades comunitarias”.
“De esta manera, el Municipio continúa trabajando en alianzas estratégicas que promuevan la participación ciudadana, el acceso a la cultura y el aprovechamiento responsable del patrimonio local”, añadieron.
Desde la municipalidad afirmaron que el Hipódromo de Mendoza es un predio con fuerte valor histórico, simbólico y territorial, con más de 70 años de trayectoria vinculada a la actividad hípica.
Cabe agregar que, en el último tiempo, ha comenzado un proceso de reconversión como espacio para actividades culturales y recreativas, destacándose por su amplitud, accesibilidad y cercanía con el centro de Godoy Cruz.