La Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) realizó una jornada de formación dirigida a agentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la que se analizó la prevención del juego ilegal en menores y el fortalecimiento del abordaje territorial.
La capacitación se realizó el 8 de mayo en la subsede de ALEA en la Ciudad de Buenos Aires, y se enmarcó en un convenio entre ambas instituciones que, según informaron, fue “diseñado para proteger especialmente a los sectores más vulnerables”.
“A través de su red federal de especialistas, ALEA brindó herramientas técnicas y conceptuales sobre el marco legal, la regulación vigente, los riesgos del juego online no autorizado —como estafas, grooming y adicciones— y estrategias de prevención comunitaria”, detalló la entidad.
A su vez, indicaron que los agentes formados transmitirán los conocimientos adquiridos en escuelas, instituciones comunitarias y clubes en los que interviene el Programa Barrios Seguros, “multiplicando el impacto preventivo en la comunidad”.
La capacitación estuvo a cargo de los especialistas Carolina Molina (IAFAS), Ezequiel Domínguez (LOTBA), Carola Blanco (Mendoza) y Luis Zanazzi (ALEA).
Participaron de esta jornada la presidenta de ALEA, Ida López; el director nacional de Prevención de Delito, Germán Pugnaloni; y representantes de la Jefatura de Gabinete, quienes destacaron la importancia de la articulación interinstitucional para atender esta problemática.