El Grupo Codere, operador multinacional del sector del juego y las apuestas deportivas, presentó una campaña promocional para el mercado de España inspirada en el cónclave que se celebró en los últimos días en el Vaticano, y que resultó con la elección del cardenal peruano-estadounidense Robert Prevost, quien adoptó el nombre de León XIV.
En este contexto, la marca de Codere para España lanzó una acción que transformó la elección papal “en un universo de cromos y puntuaciones, similar a las ligas Fantasy deportivas”.
“Con un enfoque respetuoso pero divertido, y una cuidada estética inspirada en los videojuegos y el coleccionismo, la campaña ya circula en redes bajo el lema ‘Donde otros ven un Cónclave, nosotros vemos un draft celestial’”, señaló la empresa.
Según indicaron, se trata de una activación puntual, centrada en el brand awareness y la conversación orgánica, sin perder de vista el tono de entretenimiento que caracteriza sus campañas.
Finalmente, desde Codere destacaron que, a través de esta pieza, demuestran "su capacidad para leer la actualidad y conectar con nuevas audiencias desde el ingenio”.