La Lotería del Risaralda llevó a cabo una reunión con la Policía Nacional con el fin de articular con la autoridad y avanzar en su plan de trabajo por la legalidad en los juegos de suerte y azar en el departamento.
De esta manera, las dos entidades desarrollarán acciones conjuntas, como por ejemplo consolidar el proceso de denuncia de explotación clandestina del juego y dar cumplimiento a la entrega de recursos destinados para el pago de recompensas.
Según informaron, combatir la ilegalidad en el sector es uno de los principales pilares de trabajo de la entidad para asegurar recursos para la salud, de acuerdo con los lineamientos del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, quien viene impulsando y apoyando las diferentes acciones propuestas por el equipo de fiscalización y legalidad de la Lotería del Risaralda.
Bibiana Garcés González, gerente de la Lotería, comentó: “Queremos reconocer la importancia del trabajo articulado en la lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar, ya que reconocemos que solos no lo podemos hacer; es un trabajo con alianzas con la policía, la fiscalía, secretarías de gobierno de los municipios y del departamento, donde la intención es concretar una agenda con los equipos de cada una de las instituciones, para decirle sí a la legalidad en el departamento con pedagogía y con sensibilización”.
“Queremos que todas las personas del departamento entiendan la importancia de apostarle legal a Risaralda, teniendo en cuenta los recursos que dejamos de percibir si las actividades que se hacen no son autorizadas”, finalizó.