Los medios de comunicación insisten en la importancia de la creación y gestión de marcas, pero ¿qué significa eso en el contexto del iGaming? Slotegrator, proveedor de software B2B para iGaming, tiene algunos consejos de los que podemos tomar nota.
Según el equipo de Slotegrator, las empresas de juego online necesitan una marca fuerte, debido al alto nivel de competencia del sector.
Se prevé que el mercado mundial del juego alcance unos ingresos de USD 449.690 millones en 2025. Se trata de un volumen de mercado impresionante, generado por multitud de negocios rentables, pero es igual de fácil fracasar por completo. La razón reside en la naturaleza humana: los jugadores modernos ya no están interesados en un proceso de juego puro. Quieren experiencia, interacción y reputación. Quieren formar parte del proceso.
"Hoy en día, la fidelidad va mucho más allá del típico programa de bonificaciones diseñado para recompensar a los jugadores en función de cuánto depositan. Ese viejo modelo, cuanto más gastas, más obtienes, puede que aún tenga su lugar, pero ya no es la base de una fidelidad real y duradera. Los jugadores han evolucionado. No persiguen sólo incentivos a corto plazo; buscan marcas que ofrezcan algo más significativo, una sensación de conexión, coherencia y valor", explicó Barb Tasci, cofundador y director comercial de Revpanda.
Slotegrator ha publicado una guía que abarca cinco aspectos de la marca de una empresa: posicionamiento de marca, identidad de marca, experiencia de marca, conocimiento de marca y fidelidad a la marca. Estos componentes son importantes para toda marca, ya que contribuyen a todos los esfuerzos de marketing que vienen después. Atraer clientes, socios, inversores y talento es mucho más fácil cuando la empresa es una marca establecida.
"Cuando hablamos de negocios, se trata de dinero, pero la marca es donde los negocios se encuentran con las personas. Crear una marca es dar valor al negocio. El objetivo principal de una marca es construir relaciones leales con los consumidores, y la lealtad sólo puede lograrse a través del valor del producto", comentó Tasci.
"Uno de los aspectos clave del desarrollo de marcas en el sector del iGaming es la necesidad de tener en cuenta los riesgos para la reputación relacionados con la regulación del mercado, así como la responsabilidad social que inevitablemente conllevan las marcas de este nicho", añadió.
Por su parte, Jessica Millis, directora general de CasinoRIX, indicó: "En nuestro trabajo, seguimos una estrategia de marca en tres direcciones: B2C - donde nos centramos en satisfacer las necesidades del jugador; B2B - manteniendo asociaciones de alto nivel para satisfacer mejor las necesidades del jugador y permitir el intercambio de conocimientos y experiencias; y Dirección corporativa interna - porque las personas dentro de la empresa son piezas de la marca que se está construyendo. Se convierten en la voz, la identidad visual y aportan profundidad emocional a cada proceso de la empresa, escalando así la marca".
"Una marca empieza con personas y termina con personas, en diferentes etapas y con diferentes tareas", continuó.
Para cada uno de los aspectos del branding tratados en la guía, Slotegrator ofrece las mejores prácticas relevantes para las empresas de juegos de azar. La guía también incluye opiniones expertas de Barb Tasci, de Revpanda.
Ofrezca a sus jugadores lo que quieren trabajando en una marca que resuene con sus valores y objetivos. Descargue la guía para obtener más información y póngase en contacto con el equipo de Slotegrator para una consulta gratuita si desea saber más.