Zitro, proveedor de máquinas de juego y de títulos de iGaming, anunció que obtuvo la certificación ISO 14067:2019, que hace referencia a la Huella de Carbono de Producto. Según detallaron, este hito "es un reconocimiento a sus esfuerzos continuos por reducir su huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos”.
Desde 2021, la empresa cuenta con un sistema de gestión de gases de efecto invernadero (GEI) certificado bajo la norma ISO 14064-1, lo que ha permitido cuantificar y mejorar sus emisiones de CO2.
“Con la obtención de la ISO 14067, Zitro da un paso más allá, centrando sus esfuerzos en la cuantificación y comunicación de la huella de carbono específica de sus productos”, afirmaron.
#ESG 🌏
— Zitro (@Zitrogames) March 31, 2025
We are proud to announce that Zitro has achieved ISO 14067:2019 certification for Product Carbon Footprint! 💚 This milestone underscores our commitment to reducing environmental impact across the entire lifecycle. 📉♻️#ZitroESG #ESGInitiatives https://t.co/7pJZns30cc
La certificación valida la medición precisa del impacto ambiental de cada producto y también permite definir objetivos de mejora específicos dentro de su cadena de valor.
Marta Cuesta, vicepresidenta de producto y desarrollo de Zitro, comentó sobre esta certificación: “Obtener la certificación ISO 14067 es un paso importante en nuestro compromiso con la sostenibilidad”.
“Somos conscientes del impacto ambiental que puede tener nuestra industria y nos sentimos responsables de liderar con el ejemplo, adoptando prácticas que beneficien no solo a nuestros clientes, sino también al planeta”, añadió.