El Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires anunció el inicio del ciclo lectivo de la Escuela de Jockeys Aprendices, que funciona desde hace 67 años en el Hipódromo de La Plata y que dirige el ex jockey Fabián Rivero. La edición 2025 cuenta con 21 alumnos que se capacitarán para profesionalizarse como jockeys.
“Es un orgullo poder venir a acompañarlos en el comienzo de este nuevo ciclo lectivo que no solo los prepara para ser profesionales del turf sino también en la disciplina y la constancia tan necesaria para cumplir los sueños”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente del IPLyC, durante la inauguración de las clases.
El funcionario entregó a las autoridades de la escuela el libro “Hipódromo de La Plata, 140 años de historia” y aseguró a los alumnos: “Estoy seguro que en las próximas ediciones de este libro, estarán siendo parte de la historia de este Hipódromo”.
Comenzó un nuevo ciclo lectivo en la Escuela de Jockey Aprendices.
— Gonzalo Atanasof (@gonatanasof) March 7, 2025
Más allá de la enseñanza en el turf, esta escuela funciona como un lugar de contención para muchos chicos que vienen de distintos puntos del país, con realidades diversas. pic.twitter.com/vHzKtNwxYJ
La Escuela de Jockeys Aprendices es pública y gratuita, y brinda capacitación a jóvenes de entre 17 y 23 años de edad que llegan desde distintos puntos de la Argentina.
Las materias que cursan en los tres años de instrucción incluyen contenido teórico y práctico y abarcan desde reglamento, equitación y educación física hasta la ciencia que estudia los caballos: hipología.
Esta formación habilita a los jóvenes a correr en las reuniones oficiales de Palermo, San Isidro y La Plata.
También asistieron al comienzo de clases el subadministrador del Hipódromo de La Plata, Walter Pernas, junto a parte del equipo de trabajo y profesores de la Escuela.