La Fundación FBM, parte de la marca global de juegos de azar FBM, anunció su primera acción comunitaria del año, en este caso en Alnay, Filipinas. A través del programa “Building a Champion by a Champion”, fortalecerá las comunidades con tecnología esencial y paquetes de ayuda.
Según la organización, el impacto combinado de este gesto solidario en las áreas educativas y de alimentación tiene como objetivo ofrecer mejores condiciones a las comunidades que viven en áreas desatendidas.
El proyecto de responsabilidad social de FBM permitió donar 10 ordenadores, mesas y sillas, para beneficiar a estudiantes de varias escuelas de Alnay, en el municipio de Polangui. Esta iniciativa proporcionó a los estudiantes los recursos digitales esenciales, fomentando su crecimiento académico y competencia tecnológica.
Además de esta donación, la fundación, a través del trabajo de 12 voluntarios y en colaboración con el Consejo SK de Alnay y la organización Youth-united, renovó el salón de usos múltiples de Alnay, transformándolo en un centro de informática totalmente funcional y con aire acondicionado. Este espacio ofrecerá a los estudiantes un entorno adecuado para reforzar habilidades informáticas, completar proyectos académicos y explorar nuevas oportunidades de aprendizaje.
Finalmente, la Fundación FBM extendió su impacto más allá del ámbito educativo, apoyando a 100 familias en situación de vulnerabilidad en Alnay a través de su programa “Kalinga para sa Kapwa”. Estas familias recibieron paquetes de ayuda que contenían arroz, productos enlatados, fideos instantáneos, artículos de higiene y útiles escolares.
"La fundación está comprometida a crear un cambio significativo abordando las necesidades básicas en múltiples áreas de la sociedad. Este acto de bondad subraya el compromiso del proyecto de mejorar el bienestar de comunidades enteras", afirmó Lulu Barreras, representante de la Fundación FBM.
Desde la entidad aseguraron que el proyecto en Alnay “es un testimonio del poder de la acción colectiva, destacando cómo las asociaciones estratégicas e iniciativas impulsadas por voluntarios pueden generar una transformación significativa”.