La Administración de Juegos de Azar de La Rioja (AJALaR) informó que se ha identificado más de 150 sitios web de juego online que operan ilegalmente, así como cerca de 30 personas que ejercen como intermediarios de apuestas clandestinas en dicha provincia argentina.
En diálogo con la prensa, el titular de AJALaR, Ramón Vera, anunció que habrá colaboración con organismos de seguridad a nivel nacional para combatir dicho problema. Alertó que los intermediarios, denominados cajeros virtuales, “facilitan las transacciones para estas plataformas” de juego online ilegal.
Ramón Vera
A partir de ello, destacó que AJALaR colabora con el Ministerio de Educación y la empresa Internet para Todos en iniciativas destinadas a bloquear el acceso a estas páginas y concientizar a los estudiantes sobre los peligros del juego online.
En ese sentido, indicó que el próximo viernes se firmará un convenio orientado a trabajar conjuntamente en la prevención de la ludopatía infantil y en la regulación de este tipo de juegos ilegales.