Los diputados provinciales Tiago Puente y Alejandra Pons presentaron un proyecto de ley para crear un registro de jugadores que acceden a plataformas de iGaming, a fin de restringir el acceso de menores de edad al juego online y, así, prevenir el juego problemático y la ludopatía en las infancias y adolescencias.
El proyecto de ley, elaborado por los diputados de la Unión Cívica Radical, plantea que el registro de jugadores online en Catamarca sea elaborado por la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca (Capresca), ente regulador del juego en dicha provincia argentina.
En sus fundamentos, el proyecto de ley advierte que “si bien en el ámbito provincial se encuentran presentados en la Legislatura diversos proyectos de ley que apuntan también a la prevención de la ludopatía y juego responsable, a ese objetivo se le agrega la implementación de un registro”.
Del mismo modo, el texto apunta a que la medida alcance a los medios de comunicación, la vía pública, los eventos masivos, los clubes sociales y todo ámbito que permita el acceso a niños, niñas y adolescentes.
Cabe señalar que, a mediados de julio, Capresa anunció la puesta en marcha de una herramienta para denunciar anónimamente sitios de internet y usuarios de redes sociales que operen y promocionen el juego ilegal.
La autoridad invitó a denunciar estas prácticas ilegales mediante este enlace, ingresando a la sección “El Juego Ilegal No Es un Juego” y completando el formulario, así como a través de un correo electrónico habilitado recientemente por la Justicia.