La Junta de Control de Juegos (JCJ) de Panamá anunció que, a partir del 24 de junio, implementará aprobaciones automáticas para las pre-declaraciones de importación relacionadas con mercancías de casinos y juegos de suerte y azar.
En un comunicado, la junta dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas señaló que la medida se realizará a través del Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA) y busca optimizar el control y la gestión de estas importaciones en todo el territorio panameño, en cumplimiento con el proceso de automatización que lidera la Autoridad de Aduanas.
“Con la nueva disposición, ya no será necesario ingresar las pre-declaraciones físicas a la sección de SIGOB de la JCJ. Todos los datos requeridos deben ser introducidos en el nuevo sistema en los campos de especificaciones de los artículos”, explicaron.
Asimismo, una vez aprobada la solicitud a través del SIGA, los importadores deberán solicitar una cita con el Departamento de Inspección de Salas de Juegos para el retiro de sus mercancías en los recintos aduaneros correspondientes.
Esto permitirá agilizar los procesos aduaneros y mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías relacionadas con los juegos de suerte y azar. La iniciativa se fundamenta en la Resolución N°40 de 28 de agosto de 2003, específicamente en su Capítulo III, Artículo 17.