ARGENTINA

Los proyectos de ley para regular el juego online y combatir la ludopatía infantil se tratarán en dos comisiones de Diputados

10-06-2024
Tiempo de lectura 1:14 min

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de Argentina convocó una primera reunión informativa para analizar las distintas propuestas que se han presentado para prevenir y combatir la ludopatía, principalmente en niñas, niños y adolescentes, y restringir la publicidad del juego online.

Ante la creciente preocupación por la adicción a las apuestas en menores, la comisión presidida por la diputada radical Roxana Reyes se reunirá este martes (11) para debatir sobre la problemática, en tanto que días atrás la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico ya comenzó a tratar la decena de proyectos vinculados al tema.

Al encuentro asistirán como expositores la titular de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham; la directora ejecutiva de la Fundación Proyecto Padres, Pía del Castillo; el psicólogo y docente Luciano Grasso; y la fundadora de la ONG Red por la Infancia, Paula Watcher.

En cuanto a los autores de los proyectos de ley, estarán presentes las diputadas Silvana Giudici, Micaela Morán, Marcela Campagnoli y Gabriela Brouwer de Koning.

Además de las iniciativas de estas tres legisladoras nacionales, hay proyectos presentados por Constanza Alonso, Marcela Antola, Eduardo Toniolli, Mónica Macha, Maximiliano Ferraro, y Martín Maquieyra.

Cabe agregar que la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara de Diputados de Argentina, que preside Mónica Frade, también se reunirá este martes (11) para continuar con el tratamiento de los proyectos.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS