Chile

La Municipalidad de Talcahuano presentó una querella contra cuatro salas de juego clandestino por violar los sellos de clausura

07-06-2024
Tiempo de lectura 53 seg

La Municipalidad de Talcahuano, ciudad de la región chilena del Bío Bío, anunció que presentó una querella contra los propietarios de cuatro locales que operaban juegos de azar sin autorización y que, tras haber sido clausurados por las autoridades policiales, rompieron los sellos y reabrieron sus puertas al público.

A fines de mayo y tras una serie de investigaciones, la Dirección de Seguridad de Talcahuano y los Carabineros desbarataron cuatro casinos que funcionaban de manera ilegal. Tras el operativo, se decomisó bebidas alcohólicas y se detuvo a una persona.

Sin embargo, la municipalidad comunal informó recientemente que, al día siguiente del operativo, “los cuatro establecimientos fiscalizados retiraron sus sellos y levantaron sus cortinas, violando así la normativa vigente legal y burlando la prohibición de funcionamiento, esto último tipificado como un delito por las leyes chilenas”.

A partir de ello, el alcalde Henry Campos indicó que la querella presentada responde a que la violación de los sellos de clausura atenta contra el artículo 270 del Código Penal. Además, sostuvo que se solicitarán penas de presidio menor en su grado mínimo y multas accesorias para los involucrados.

Por último, Campos afirmó que desde el municipio no permitirán que se vulneren los procesos de fiscalización que llevan a cabo, recordando lo que también se hizo con otros locales durante la pandemia, que fueron clausurados y permanecen de esa manera.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS